fake news covid 19 informe Hopkins
Foto: Lechuguinos.com

Sin ofrecer estadísticas, ni números reales, la agencia de noticias France Presse (AFP), lanzó un fake news sobre cifras de fallecidos por Covid-19 en Venezuela.

Desesperados por la situación de catástrofe en EEUU y Brasil, por la pandemia de Coronavirus y ante el éxito internacional de Irán y Venezuela ante el imperio gringo, la agencia de noticias France Presse (AFP), divulgó una información falsa o fake news sociales donde aseguran que las cifras oficiales de fallecidos por COvid-19 en Venezuela “son falsas”.

“#ÚLTIMAHORA Maduro miente sobre la cifra de muertes por coronavirus en Venezuela, aseguraron Human Rights Watch (HRW) y el Hospital Johns Hopkins (JHH) #AFP”, publicó AFP, en su cuenta en la red social Twitter.

Al tratar de consultar la información, ud se pordrá dar cuenta que aunque citan a “Human Rights Watch y el Hospital Johns Hopkins”, AFP, no ofrece mayores detalles, ni estadísticas, ni nada sobre el tema, solo publican esa información falsa, para generar una matriz de opinión negativa, en las redes sociales.

Como cionocen a los guerreros del teclado de la oposición venezolana y saben que son incpaces de averiguar más alla de sus narices y que lo único que hacen es replicar información sin corroborarla, AFP, siguiendo instrucciones del Departamento de Estado, divulgó esta noticia falsa o fake news, simplemente para tratar de ocultar la crisis sanitaria que se vive en EEUU y Brasil, ante el desastre sanitario por la incapacidad de sus mandatario.

Tambien dolidos, para la aplastante derrota que le dieron Venezuela e Irán, con el intercambio nacional de ambas naciones al imperio gringo, desde el Departamento de Estado, se ha diseñado esta estrategia, para revertir la opinión pública y tratar de ocultar su derrota, haciendo uso de noticias falsas.

Esto forma parte de la guerra psicológica, que adelanta el imperio grinmgo en contra de Venezuela y para ello utiliza a sus asalariados como son todo el equipo de AFP, Human Rights Watch y el Hospital Johns Hopkins.

Redacción Lechuguinos