Incongruencias noticias falsas covid
Foto: Lechuguinos.com

La guerra psicológica en contra de Venezuela, sobre las cifras de Covid-19, está en pleno desarrollo, pero en el desespero la derecha incurre en incongruencias.

El ataque psicológico en contra de Venezuela, está en pleno desarrollo, las cifras sobre el Covid-19, es la nueva estrategia ideada por el imperio, para atacar a la nación suramericana, pero en su desespero han incurrido en una cantidad de incongruencias, que dejan en evidencia que es una campaña de mentira y que a continuación detallamos.

El pasado 18 de mayo, se inició la campaña, ese día el popular mala praxis, el flamante “medico” y diputado de la AN en desacato, José Manuel Olivares, salió a mentir y a decir que el Gobierno “omitió” la muerte de 4 venezolanos, pero nunca dijo de donde eran, de quien se trataba, ni presentó acta de defunción y mucho menos familiares, lo que indica que se trató de un fake news.

Ese fue el primer paso, luego salieron a rodar que en Venezuela solo se han aplicado 16 mil 777 pruebas, en la misma información caen en contradicción, porque según la nota del Centro de Comunicación Nacional, que maneja el narco periodista Alverto Ravell, primero hablan de 16 mil 777 y luego de 16 mil 577 pruebas contra el coronavirus, con esto hicieron una fiesta y lograron con su maquinaria mediática posesionarlo en las redes sociales, pero obviando que realmente se han practicado 697 mil 691 pruebas de diagnóstico, según reseñan ellos mismos en su nota.

Ahora, la tercera fase, incluye a Human Rights Watch y al Hospital Johns Hopkins, quienes se pasaron de maraca con las cifras falsas que aportaron, que ni ellos mismos se la creen.

Kathleen Page, médica y profesora asociada de la escuela de medicina de Johns Hopkins, dijo que “Serían 300.000 casos y si el 20% lo tienen serio, y de esos el 10% muere por no tener acceso a cuidados médicos, serían por lo menos 30.000 muertos (…) siendo terriblemente conservadora”.

Lo que es terriblemente grande es la mentira, pues en ¿qué país del mundo se pudieran 30 mil muertos?, estamos hablando que según esta flamante doctora la supuesta cantidad de muertos en Venezuela, por Covid-19, seria el equivalente al número de habitantes que tiene la población de Tucacas en estado Falcón, lo que es Imposible de ocultar.

Además Kathleen Page, habla de “300 mil casos” de Covid-19 en Venezuela, sería bueno preguntarse ¿Dónde están esos pacientes?, reiteradamente la derecha venezolana ha dicho que el sistema de salud está “colapsado”, entonces ¿Cómo se pueden atender esos supuestos 300 mil casos sin que nadie sepa?

Otra de las interrogantes es ¿si alegan que en Venezuela según los mismos dirigentes de derecha, se han practicado solo 16 mil 777 pruebas diagnósticas, como saben que hay 300 mil casos y 30 mil muertes por esta causa?, la respuesta es simple, porque los datos que están dando son completamente falsos.

Si tiene alguna duda de las incongruencias de la oposición venezolana y la derecha internacional, contraste los detalles de esta nota, con las mismas publicaciones de ellos y se dará cuenta que es totalmente mentira.

Redacción Lechuguinos