En lo que va del año 2022 un total de 50 líderes sociales han sido asesinados en Colombia, denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).

El último líder social asesinado en Colombia es José Pascual Quevedo Velásquez, el cual fue atacado por un grupo de hombres armados quienes lo obligaron a salir de un establecimiento comercial para luego propinarle una serie de disparos.

El hecho ocurrió en Puerto Concordia en el Meta.

En otro suceso, ocurrido el pasado sábado en el vecino país, perdió la vida Alexander Fonseca, el cual también se desempeñaba como líder indígena del territorio Aremasain.

En el ataque contra el líder murieron dos familiares de la víctima. “El hecho se presentó cuando hombres armados llegaron hasta un lugar donde departían las tres personas y realizaron disparos al aire; al salir a buscar a quienes habían accionado las armas, las víctimas fueron emboscadas y atacadas con arma de fuego”, reseñó Indepaz.

Mientras los asesinatos a líderes sociales persisten en el vecino país el sub presidente de esa nación, Iván Duque, persiste en sus intentos por atacar a Venezuela sin tomar en cuenta la crisis humanitaria que vive ese pueblo que el “dirige”.

https://twitter.com/Indepaz/status/1511030023137943554