Alberto Fernández ahora dice que no apoya intervención militar en Venezuela

Luego que su embajadora ante la OEA apoyara una resolución contra Venezuela, el presidente de Argentina reculó alegando que no apoya la intervención militar.

Argentina considera “inadmisible” una intervención militar extranjera a Venezuela, y rechaza el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra el pueblo venezolano.

“La solución tiene reglas básicas. Primera es un problema de los venezolanos. Segunda, no hay derecho a entrometerse en la vida de los venezolanos. Tercera, es inadmisible una intervención militar. Cuarta, haremos todo para favorecer el diálogo y que los venezolanos encuentren una solución”, dijo el domingo el presidente argentino, Alberto Fernández, en una entrevista para el portal argentino El Cohete de la Luna, citado por la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Fernández, en referencia a la postura del canciller argentino, Felipe Solá, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde Argentina votó a favor del informe sobre Derechos Humanos denunciado por Venezuela como un documento sesgado, subrayó que su postura siempre será que “los venezolanos recuperen la convivencia”.

El jefe del Estado argentino, asimismo, recordó que en la ONU había vuelto a reiterar que su gobierno está “en contra de la intromisión en la vida interna de Venezuela” y que no comparte la idea de que Venezuela deba sufrir una “intervención militar”.

Además, Fernández subrayó que en la ONU había mostrado su desacuerdo con el bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, e insistió en la necesidad de ayudar al diálogo para que los venezolanos encuentren una salida.

“Acá se entendió por una ligereza que nosotros habíamos abandonado a Venezuela y la verdad lo que estábamos haciendo es lo que históricamente hicimos. Queremos ayudar a que los venezolanos recuperen la convivencia. En esta materia tenemos una política muy clara”, explicó Fernández.

Redacción Lechuguinos-HispanTV