El fulano estatuto de Transición aprobado por la AN de Guaidó, deja claro que él actual Parlamento cesará sus funciones el 4 de enero de 2021.
Foto: Lechuguinos.com

Juan Guaidó se ha convertido en el mayor fracaso de EEUU, que le obligado a pagar un gran precio político a su amo Donald Trump.

La vicepresidenta venezolana comenta que su homólogo de EE.UU. celebra que Guaidó es el mayor fracaso político de la historia intervencionista y golpista de su país.

“Tamaña ridiculez la del señor Mike Pence el celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial intervencionista y golpista de los últimos tiempos: Juan Guaidó (líder opositor venezolano)”, ha escrito este lunes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Añade, asimismo, que su país seguirá adelante bajo la gestión del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y vaticina que “muy pronto podrían verse cambios: Pero en Estado Unidos”.

Las declaraciones de Rodríguez llegan después de que Pence dijera el sábado, asumiendo que era un triunfo, que la nación norteamericana fue la primera en reconocer al opositor Juan Guaidó como “el único presidente legítimo de Venezuela” y repitió que el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyará al país sudamericano hasta que llegue la “libertad”.

Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en enero de 2019 y de inmediato fue reconocido por Washington, que empezó a endurecer su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro para derrocarlo e incluso amenazó a la nación sudamericana con una intervención militar. Amenaza que mantiene hasta el día de hoy.

Asimismo, el mandatario bolivariano acusó a Trump de conducir a Estados Unidos hacia un conflicto de “alto nivel contra Venezuela” y llamó a Guaidó “títere” de Washington. También pidió a la nación norteamericana a enfrentarse la política “intervencionista, ilegal, inmoral” de Trump contra Venezuela. De hecho, las autoridades venezolanas han denunciado las “expresiones injerencistas” del mandatario estadounidense, aseverando que “ofende e irrespeta” al pueblo venezolano.

Redacción Lechuguinos-HispanTV