Alex Saab llamó a los venezolanos a mantener la guardia y votar unidos

El diplomático venezolano Alex Saab llamó a los venezolanos a mantener la guardia y votar unidos en las elecciones regionales de este 21 de noviembre.

En una emotiva carta enviada este miércoles a través de su equipo de defensa, Saab aseveró que “No podemos bajar la guardia. Hemos aprendido los últimos 6 años a sobrevivir el más brutal y cruel bloqueo que ha vivido nuestro país”.

Saab, Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela y Embajador ante la Unión Africana, está secuestrado en Cabo Verde a solicitud de Estados Unidos desde el 12 de junio de 2020.

Fue detenido ilegalmente mientras realizaba una misión humanitaria para la compra de alimentos, medicinas y combustible para ayudar al pueblo venezolano en medio de las sanciones unilaterales y el bloqueo criminal.

Seguidamente, reproducimos de forma íntegra la misiva:

Carta del diplomático Alex Saab, Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela y Embajador ante la Unión Africana.

Queridos hermanos y hermanas de la República Bolivariana de Venezuela:

Hoy, que tuve chance de pasar esta carta, así como pasan los barcos que llevan y traen las necesidades del pueblo en medio de este bloqueo inhumano, quise mandarles estas líneas para hablarles un poco de lo que es tener carácter.

Vivimos momentos difíciles, provocados por el deseo insaciable de una parte de la oposición extremista y racista que se dedicó a mentir sobre nuestro país y nuestras acciones en el exterior por sus ansias de poder.

Como veían imposible ganarnos con votos, quisieron ganarnos matándonos de hambre, pero no pudieron, ni podrán jamás.

No quieren permitir que las riquezas del país sean dedicadas a las obras sociales sino a sus bolsillos, como fueron durante décadas y décadas antes de la llegada al poder de nuestro líder supremo Hugo Chávez Frías.

Este es un momento histórico para Venezuela. Vivimos un bloqueo inhumano que solo busca devolverle el poder a la oligarquía que no deja prosperar a la clase más necesitada.

Los talentos se nutren mejor en la soledad, pero el carácter se forma mejor en las tempestuosas olas del mundo. Y el carácter del pueblo venezolano se ha fortalecido en esta tempestad del bloqueo.

No podemos bajar la guardia. Hemos aprendido los últimos 6 años a sobrevivir el más brutal y cruel bloqueo que ha vivido nuestro país. Lo hemos podido sobrevivir por la resiliencia, la inteligencia, el carácter y los nervios de acero de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que fue escogido en su clara sabiduría por nuestro querido e inmortal comandante eterno Hugo Chávez Frías para liderarnos.

Como el gran visionario que fue sabía el gran desafío que se nos venía encima y quien podría como líder nuestro soportarlo. Y no se equivocó.

Todo sucede por una razón

Los tiempos difíciles que pasas construyen tu carácter, haciéndote una persona mucho más fuerte y, sin duda, el pueblo de Venezuela es hoy mucho más fuerte.

No es el momento de ceder espacios.

No es el momento de claudicar por lo difícil de la situación.

Los mejores momentos del pueblo vendrán después de la tormenta. Si cedemos espacios, solo tendremos más pobreza hacia el futuro.

No nos podemos permitir el no triunfar en las elecciones del 21 de noviembre.

Tenemos que mostrarle al mundo que en las adversidades el pueblo sigue más unido que nunca y que no nos derrotaran.

Países vecinos han estallado finalmente, después de décadas de opresión porque el pueblo está cansado de la miseria.

A la oligarquía solo le preocupa su propio bienestar.

Construir millones de viviendas gratis para el pueblo no lo ven como una manera de ayudar al más necesitado a salir adelante, sino como populismo.

Nosotros lo vemos como darle una oportunidad al pueblo de tener un lugar seguro para criar una familia que será la base de las nuevas generaciones.

Todas las misiones sociales que creó el presidente Chávez y que, en la adversidad, siendo casi una misión imposible, ha mantenido nuestro presidente Nicolás Maduro, no son prioridad para ellos. Al pueblo no lo ven como una prioridad.

El primer socialista fue nuestro amado señor Jesucristo que multiplicaba los panes y el vino para alimentar a los más pobres.

Como dijo Martin Luther King, “Una nación o civilización que continúa produciendo hombres de mente blanda, compra a plazos su propia muerte espiritual”.

O votamos como equipo o moriremos como individuos.

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos. Por eso se han dedicado a desprestigiar a nuestro país, a nuestro gobierno y a los que trabajamos por el en el exterior, porque saben que en el interior, con el pueblo, no podrán nunca.

Por eso el bloqueo.

Por eso las sanciones.

Por eso los secuestros como el mío que lleva ya casi 500 días.

Porque quieren doblegarnos, porque si pudieran regresar a la época de la esclavitud lo harían con gran placer.

No se confundan.

Tenemos un país bendecido, lleno de riquezas que nos quieren robar.

Esas riquezas son del pueblo de Venezuela de a pie y con bloqueo o sin bloqueo vamos a salir adelante, así como Pdvsa en una situación que en cualquier otro país del mundo ya hubiese cerrado ante este bloqueo criminal pero que con el ingenio y carácter de nuestros líderes y nuestros trabajadores estamos sacando adelante y este año ya será el primer año con balances positivos para Venezuela en materia económica a pesar del bloqueo.

Lograr esto en medio de un bloqueo solo lo logran los grandes, los pueblos que han sufrido en el pasado y que se han fortalecido del carácter de sus líderes para seguir luchando.

El carácter es la fuerza sorda y constante de la voluntad, y voluntad es lo que le sobra al pueblo de Venezuela.

Este 21 de noviembre demos una lección de unidad alrededor de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro fuerte PSUV.

Que se dé cuenta el mundo de la determinación y el carácter de un pueblo que no se rinde y los hagamos ceder con votos a este bloqueo inhumano.

Que quede claro que la única vía es la reconciliación y vivir en armonía porque el pueblo no se va a dejar esclavizar nunca más.

Yo seguiré luchando este secuestro político en cualquier instancia en la que me encuentre sin ceder.

Las personas con carácter hacen lo correcto incluso cuando nadie más lo hace, no porque creen que van a cambiar el mundo, sino porque se niegan a ser cambiados por el mundo.

Fuerza Venezuela, leales siempre, ¡¡Venceremos!!

Alex Saab

12 de octubre 2021