Almagro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 131
    Shares

Presidente de Bolivia acusó a Almagro de promover acciones violentas para propiciar intervención militar en América Latina

Evo Morales, Presidente de Bolivia, culpó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover acciones violentas para propiciar la intervención militar estadounidense en América Latina.

Es de recordar que hace un tiempo atrás el ministerio boliviano de Exteriores reaccionó ante el informe que realizara Almagro contra Venezuela donde pedía la suspensión del país si el Presidente Nicolás Maduro no convoca a elecciones.

Cabe mencionar que Almagro al asumir funciones en la OEA  el 26 de mayo del año 2015 inició, quince días más tarde, una arremetida que buscaba en primer lugar acabar con la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela y sustituir al Gobierno constitución del Presidente Nicolás Maduro, siendo esto un aporte a las acciones violentas de la ultraderecha venezolana.

Asimismo es de acotar que Bolivia calificó esta acción como una barbarie, acusando a Almagro de actuar fuera de cordura y de práctica diplomática.

De esta manera sentenciaron mediante un comunicado que “El señor Almagro, al margen de toda normativa de la OEA, sin ningún mandato de los Estados Miembros y fuera de toda cordura y práctica diplomática, con absoluta alevosía y soberbia pretende enfrentar a la Organización con un país miembro”.

Ahora bien el presidente Morales advirtió mediante su cuenta en la red social de Twitter “Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos”.

Para finalizar  el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia enfatizó que la región no requiere organismos que fomenten el odio y la división; y agregó que la OEA, como institución sumisa a Estados Unidos, “está condenada a la extinción”.

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here