Almagro
Foto: Lechuguinos.com

Almagro con su cara dura dice “No podemos seguir mirando hacia otro lado”

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, jaló mecate el día de hoy a los demás países americanos para dar un ultimátum al presidente Nicolás Maduro, de que si no convoca a elecciones generales en un mes, se le suspenderá de la organización.

“Si Venezuela no vuelve al camino democrático en un mes, debería ser suspendida de la OEA, como establece el Artículo 21 (de la Carta Democrática Interamericana)”, advierte Almagro aun cuando en la constitución venezolana no está establecido elecciones para este año lo que entonces se considera como una amenaza abierta a nuestra patria.

Más adelante y de la manera más descarada Almagro expresa “No podemos seguir mirando hacia otro lado. Los países miembros de la OEA deben reafirmar su compromiso con la democracia”, con esto nos queda claro que el señor le encanta voltear a un lado ante los verdaderos problemas de las demás naciones y sólo se enfoca en Venezuela porque aquí es donde está el dinerito que le ha ofrecido el imperio.

Descaradamente el señor Luis Almagro se enfoca sólo en Venezuela y se olvida de Perú donde hay 75 personas fallecidas, 100 mil damnificados y 263 heridos por lluvias y malas condiciones de vida, también se olvida de Guatemala donde 40 niñas fallecieron por un incendio en un albergue cuando protestaban por los abusos sexuales que sufrían, igualmente no habla de Argentina donde desde la llegada de Macri al poder la pobreza aumentó 29% y ni hablar de Brasil donde el gobierno de ultra derecha Michel Temer devolvió la pobreza extrema a 4,4 millones de brasileños. Sólo por nombrar algunos ejemplos.

De verdad que es irónico que el señor Luis Almagro sólo tenga tiempo para dedicarle a los asuntos de Venezuela.

 

Redacción Lechuguinos.