Foto: Lechuguinos.com

Altos directivos de Banesco serán aprehendidos por delitos financieros contra el pueblo venezolano y su estabilidad económica

El fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, anunció que en el marco de la operación “Manos de Papel”, el despacho que preside ordenó la detención de 11 altos ejecutivos de la entidad Bancaria de Banesco Banco Universal CA, por estar involucrados en facilitar de manera irregular ilícitos financieros contra la nación.

Cabe destacar que los delitos financieros se encuentran la ejecución de transacciones sospechosas de parte de clientes IP desde el extranjero (Panamá y Colombia) aproximadamente 900 cuentas ilegales. Actividad que  estaría vinculada con la extracción ilegal de monedas desde Venezuela y la especulación bancaria.

Los directivos de Banesco inmersos en el delito financiero son: el presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval García; los vicepresidentes Jesús Guillermo Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña.

También  el consultor jurídico, Marco Ortega; la directora Liz Sánchez; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; y  las oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

«Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa, así como reportarlo a los organismos competentes», señaló Saab.

Redacción Lechuguinos