Nueva masacre deja al menos tres víctimas en Colombia

El silencio cómplice de los organismos internacionales ante la ola de violencia y asesinatos en Colombia es más que indignante, tratando de cubrir la nefasta gestión del criminal inquilino de la Casa de Nariño, Iván Duque.

Esto queda evidenciado con la nueva masacre reportada en el departamento del Guaviare, donde cuatro personas fueron asesinadas, según denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), a través de sus redes sociales.

«Los hechos ocurrieron en las zonas conocidas como Bodega India y vereda Cartucho, de esa zona rural que se encuentra a tres horas de la capital del departamento del Guaviare», escribió Indepaz.

De acuerdo con el organismo, aún se desconocen las identidades de los tres hombres y la mujer asesinada en la zona rural del departamento del sureste neogranadino, quienes fueron víctimas de la masacre número 86 en el vecino país durante 2021.

Indepaz reseñó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta ante la presencia de grupos armados irregulares que han sometido a las comunidades de la región a reclutamientos forzados, asesinatos selectivos, desplazamientos forzados, amenazas, extorsiones y desapariciones forzadas.