Asesinado otro líder social en Colombia bajo el silencio cómplice de Duque

Un nuevo líder social fue asesinado en Colombia, con el que suman 230 los dirigentes caídos en manos de la violencia en lo que va de año.

El líder campesino Colombiano Eduardo Alarcón fue asesinado en el sur del país vecino aumentando la cifra a 1.040 dirigentes asesinados desde 2016.

Este año se han registrado 236 muertes de activistas y voceros comunitarios en ese país donde siguen registrándose actos violentos.

Alarcón falleció en el municipio de Campo Alegre, Huila, en el suroccidente de Colombia, este 19 de octubre, cuando fue atacado con armas de fuego. Se encontraba en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas y según las investigaciones, dos sujetos lo atacaron luego de irrumpir en motocicleta.

El líder campesino era reconocido por ser ex concejal del municipio Campo Alegre como parte del partido Polo Democrático Alternativo e impulsor de la reforma agraria, con la que se logró la parcelación de tierras para la adjudicación a campesinos.

Por otro lado, según informa Indepaz, en el departamento Huila han fallecido 11 líderes sociales en lo que va del año. Lo cual ha comenzado a manifestarse con movilizaciones sociales y protestas por la violencia.

Mientras que a los indígenas, dirigentes sociales, entre otros son asesinados de manera indiscriminada y la violencia se desborda en Colombia, el mequetrefe de presidente de ese país Iván Duque, se hace el loco y anda metiendo sus narices en los asuntos venezolanos, mientras su país se derrumba.