Rusia responderá contundentemente a cualquier ataque contra su territorio que sea perpetrado con sistemas de lanzacohetes entregados a nacionalistas ucranianos por naciones occidentales, aseguró el jefe adjunto del Consejo de Seguridad del gigante euroasiático, el expresidente Dmitri Medvédev.

En una entrevista replicada por la agencia Sputnik, Medvédev indicó que la posible respuesta de Rusia incluye atacar los centros de tomas de decisiones de Ucrania.

«Todos entienden cuáles son esos centros: el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y todo lo demás. Pero, por supuesto, hay que comprender que en ese caso, por desgracia, los centros de toma de decisiones finales ni siquiera están en el territorio de Kiev», agregó.

Por otra parte, el exmandatario aseguró que Estados Unidos y Europa no sienten pena por los ucranianos por eso estimulan la prolongación de acciones militares en ese país.

«Los tutores estadounidenses y europeos han acordado que debe asegurarse todo para que Ucrania gane esta guerra. Pero es Ucrania la que está luchando, no Estados Unidos y no Europa», recalcó.