OMS confirma que vacunados y curados pueden infectarse por ómicron

Las autoridades sanitarias del país estiman que en el país haya un ligero aumento de los casos positivos de Covid-19 tras la llegada a Venezuela de la nueva cepa del coronavirus, ómicron, reveló el ministro de salud Carlos Alvarado.

“Estamos en este momento con presencia de la varinate ómicron de la Covid-19 en Venezuela, fundamentalmente en Miranda, Caracas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria, tanto ponerse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo”, dijo el ministro.

En este sentido, durante el inicio de la jornada de inmunización de refuerzo para las personas mayores de 60 años de, el funcionario pidió a los venezolanos acudir a los centros de vacunación, según el cronograma, para que se apliquen las dosis de refuerzo contra el virus en cuestión.

El pasado lunes el titular de la cartera de salud indicó que la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 pude ser administrada con cualquiera de los fármacos con los que cuenta el Gobierno Nacional  para inmunizar a la población, sin que esto revista algún peligro para las personas.

«Los Estudios confirman que no hay peligro si usted se colocó, por ejemplo, las dos primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 Sinopharm y en el refuerzo se coloca la Sputnik. La combinanción de vacunas se ha confirmado que no reviste ningún peligro», señaló.