Avanzada Progresista
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 46
    Shares

Aunque les dieron tiempo suficiente para recaudar el porcentaje necesario para legalizar su partido, Avanzada Progresista ve como un “reto”

El día de hoy, 24 de febrero, el vicepresidente de Avanzada Progresista, Juan José Molina, afirmó que la petición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la legalización de partidos del próximo fin de semana no es lograble desde su punto de vista, aunque bastante tiempo les dieron para preparar su militancia.

“Es un nuevo reto que nos pone el CNE, nuestro reto es validarnos como organización política”, comentó en una entrevista a Unión Radio el vicepresidente de Avanzada Progresista, agregando que harán lo que esté en su poder y lo intentarán, pero, sus condiciones no son favorables. ¿No hay suficiente militancia en Avanzada Progresista para un 1%? Seguramente intentarán pagar para ello.

Asimismo, recalcó que aunque todos los partidos tienen el mismo reto, se quejan por la renovación pero ansían las elecciones, lo que a nuestro punto de vista parece algo contradictorio pues ¿cómo se harán las elecciones? ¿De manera ilegal y fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)? Esto último es lo que buscan partidos como Vente Venezuela y Causa R al no participar en la legalización de su partido, pero atacar al Poder Electoral por hacer cumplir las leyes venezolanas.

Finalmente, cabe destacar que para este proceso de renovación, el Poder Electoral habilitará 390 puntos que trabajarán durante siete horas diarias, en los días establecidos por el cronograma, y contarán con la plataforma de autenticación biométrica, para permitir la validación de los militantes de cada partido. El próximo sábado 4 de marzo comenzará el proceso de renovación de la nómina de 59 organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here