Cientos de caraqueños y caraqueñas se congregaron en las adyacencias de la redoma de Petare, en la Gran Caracas, para sumarse a las voces del mundo que exigen al imperialismo la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

Bajo la consigna “Free Alex Saab” los caraqueños llamaron la atención sobre las violaciones al derecho internacional cometidas por el gobierno de Estados Unidos en contra del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, a quien secuestró cuando regresaba de una misión humanitaria.

En este sentido, Camilla Fabri, esposa del diplomático, reiteró que el criminal secuestro de su esposo contraviene todo lo establecido en las leyes internacionales que rigen la diplomacia mundial.

“EE.UU. eligió la política ante el Derecho Internacional, eligió imponer su hegemonía política, su extralimitación judicial ante el Derecho Internacional”, agregó Fabri al tiempo que agradeció todo el apoyo del pueblo venezolano en este difícil momento.

En tanto, el comunicador alternativo Pedro Karvajalino resaltó el entusiasmo que caracterizó al pueblo que participó en esta manifestación y resaltó que las voces del mundo no se callaran hasta tener la libertad de Alex Saab.

“La manifestación de hoy fue una manifestación llena de pueblo, llena de entusiasmo, seguimos clamando, no desistimos por la lucha de la liberación de nuestro diplomático”, enfatizó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Pedro Infante, destacó que la detención de Saab sólo busca enviar un mensaje para atemorizar a todos aquellos que deseen ayudar a Venezuela a sortear el criminal bloqueo que la ha sido impuesto.

“Nos corresponde a nosotros ser leales con los leales, ser consecuentes con quienes han tendido la mano y han ayudado a nuestro pueblo y revolución, ante todas las amenazas, sancione, bloqueos y agresiones del imperialismo norteamericano”, resaltó.

De igual manera, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, resaltó la entereza de Alex Saab y del pueblo venezolano para resistir este nuevo ataque de la administración de Joe Biden.

“Qué equivocados están (EE.UU.) al hacer acciones tan bajas como las de meter preso a Alex Saab para que el pueblo de Venezuela supiera las consecuencias de no tener comida y otras cosas como equipos médicos (…) Los venezolanos han demostrado que no nos arrodillamos ante ningún imperio. Nosotros doblegamos al imperio español. Qué equivocados están (EE.UU.) por creer que nos vamos a doblegar ante ellos”, agregó.