Viceministro
Foto: Lechuguinos.com

Capturado banquero y directivo de 100% banco vinculado a la derecha terrorista que busca sabotear la ANC

La noche del sábado fue detenido el banquero venezolano Fortunato Benacerraf Saías, directivo de 100% Banco, por su relación con una investigación por conspiración que adelanta el servicio de inteligencia de la nación, esta información se dio a conocer a través del sitio web especializado Seguros y Banca.

El dato se le atribuye a un vocero ligado al sector financiero, al tiempo que asegura que fuentes judiciales confirmaron que la detención de Benacerraf tiene relación con el caso por el cual son investigados Roberto Picón y Aristides Moreno.

A estos empresarios se les acusa por supuesta rebelión y conspiración, tras ser detenidos en la urbanización Altamira, en Caracas, durante un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin.

El allanamiento se registró en la séptima avenida de la mencionada urbanización mientras se desarrollaba una reunión con diferentes representantes políticos de oposición.

El presidente Nicolás Maduro había informado que se logró el desmontaje de una conspiración electoral dirigida a impedir por alguna operación técnica la realización de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Roberto Picón es accionista y director de la compañía de TI Consultores e Ingenieros (Consein), cuyo principal socio es Isaac Saías Esayeg, familiar de Benacerraf y también directivo de 100% Banco.

100% Banco ocupa el puesto 20 del ranking bancario de Venezuela y maneja el 0,5% de las captaciones del público, según datos del mes de mayo.

La familia Benacerraf es un reconocido grupo financiero recordado por ser fundador del Banco Unión, adquirido a principios de siglo por Banesco.

El grupo también había intentado adquirir el Brickell Bank, en Miami, desde 2015. Sin embargo en abril pasado se confirmó que había retirado la oferta de 10 millones de dólares, según un informe del diario Miami Herald.

Cabe mencionar  que Benacerraf Saías también tiene nacionalidad española, otorgada por vía excepcional en 2008, al igual que Isaac Saías, socio directo de Roberto Picón.

Con este tipo de detenciones se evidencia el alto grado de participación directa de miembros de la burguesía con la derecha venezolana integrada por la MUD, que nos demuestran de donde proviene el dinero para derrocar al presidente Nicolás Maduro con sus llamados, convocatorias, acciones de calle, discursos y reuniones en el extranjero, que solo buscan la caída y deterioro del país, con su agenda golpista e injerencista que solo quiere violentar y derramar más sangre en las calles venezolanas. 

Redacción Lechuguinos