La Fiscalía de Estados Unidos ha reiterado siete de ocho cargos presentados por el Gobierno contra el diplomático venezolano Alex Saab.

El diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos, Alex Saab, negó, a través de su equipo de abogados, hacer parte de la empresa que resultaron investigadas y absueltas en la causa penal asociada a la compañía ecuatoriana Foglocons.

“Alex Saab no tiene vínculos ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa”, según se lee en un comunicado publicado este martes por los abogados del Enviado Especial.

Además el equipo internacional de juristas aclaró que “Foglocons de Ecuador fue sujeto de un proceso judicial en el que se revisó exhaustivamente toda su información contable y financiera”. Dicho proceso culminó con el sobreseimiento de la causa en favor de los procesados.

“no se explica por qué si se trata de supuestos hechos sucedidos, investigados y esclarecidos en Ecuador pretenden generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”, reseña el comunicado.

Por último, los abogados consideran de importancia meridiana que autoridades ecuatorianas y de otras latitudes investiguen «el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas». Esto «a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país».