bcv apelará oro quinta
Foto: Lechuguinos.com

EL BCV defenderá los recursos de los venezolanos y aseguró que apelará decisión de tribunal ingles de robarnos el oro de las reservas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su portal web que apelará la decisión de un juzgado londinense u que  continúa la demanda en el Tribunal Superior de Londres, contra el Banco de Inglaterra, ente que se niega a entregar las reservas de oro que le pertenece a todos los venezolanos y se necesita para seguir la lucha contra el Covid-19.

El presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, dijo desde Caracas que espera un juicio expedito para liquidar 1 mil millones de dólares de las reservas de oro que están en Europa y serán invertidos en la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos, para seguir paleando la pandemia en Venezuela.

Sánchez señaló en entrevista este miércoles a la agencia de noticias Reuters, que desde hace meses, el banco inglés mantiene congelado dichas reservas, por las injustas sanciones que Europa ha aplicado sobre el país caribeño.

El Banco de Inglaterra de manera ilegal se ha negado a reconocer al presidente de la República Nicolás Maduro y a la legítima junta directiva del BCV encabezada por Sánchez.

En la audiencia participaron los representantes del autodenominado “presidente interino” y tras argumentos políticos y golpistas están impidiendo que el oro entre al país, para ser invertidos en la emergencia sanitaria.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) según la sentencia N° 0247, decretó “nula de nulidad absoluta” la designación de una junta directiva Ad Hoc del BCV por parte de la ilegal y en desacato Asamblea Nacional, promovida por el diputado Juan Guaidó, para quedarse con el oro del pueblo.

“El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19”, citó el BCV en la red social Twitter.

Redacción Lechuguinos- La Iguana.TV