Biden condena increíble irresponsabilidad de Trump en comicios

Biden repudia la increíble irresponsabilidad de Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las presidenciales en EE.UU.

“Creo que [los estadounidenses] están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, censuró el jueves el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, en declaraciones hechas ante la prensa en el estado de Delaware (noreste).

El exvicepresidente estadounidense (2009-2017) arremetió duramente contra el magnate republicano por seguir negando su derrota electoral y calificó de “indignantes” las infundadas afirmaciones de Trump sobre supuestos “actos fraudulentos” cometidos en los comicios.

“Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero. (…) Es realmente indignante lo que está haciendo”, fustigó.

En esta misma línea, Biden recriminó la “irracionalidad” del magnate neoyorquino mientras indicaba que no se puede entender los motivos de tal comportamiento “irresponsable” de Trump, quien salió perdedor en las elecciones presidenciales frente a su rival demócrata con una diferencia de 74 compromisarios del Colegio Electoral.

Biden realizó estas declaraciones poco después del anuncio oficial sobre el resultado del recuento manual de todos los votos en Georgia –un bastión tradicionalmente republicano–, confirmando la victoria del demócrata en este estado sureño y rechazando alegatos de fraude de Trump.

El jueves, el abogado de la campaña de Trump, Rudy Giuliani, reiteró las demandas por fraude electoral en el estado de Míchigan interpuesta por el mandatario saliente y que no han sido comprobadas.

Giuliani, que también es el abogado personal de Trump, enumeró, no obstante, distintos frentes legales a través de los que buscarán revertir el resultado de los comicios.

La negativa de Trump a aceptar los resultados ha desatado una ola de rechazos en el país, donde diferentes expertos y políticos advierten de una transición caótica del poder, el estallido de más violencia que podría resultar en una guerra civil.

Redacción Lechuguinos-HispanTV