Administración de Trump avanza en secreto con la transición

Una periodista citando una fuente confiable asegura que la Administración de Donald Trump realiza en secreto el traspaso de poder a Biden.

“Mientras que el presidente Donald Trump se niega a aceptar su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden, una fuente confiable me ha dicho que el personal del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, incluido el asesor Robert O’Brien, están avanzando en secreto  en la transición del poder”, escribió el jueves James Rosen, un periodista estadounidense y excorresponsal en el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) del diario McClatchy.

El reportero declaró en su cuenta de Twitter que de esta forma, “quieren asegurarse que este proceso se realice sin problemas”.

La demora de la transición es parte de una negativa generalizada por parte del Gobierno de Trump para reconocer los resultados electorales. El magnate republicano sigue negándose a reconocer la derrota en las presidenciales del pasado 3 de noviembre frente a Biden, e insiste en una fútil estrategia legal para denunciar supuestos actos “fraudulentos” en las votaciones.

Eso mientras que Robert O’Brien, declaró la semana pasada que obviamente Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales de 2020.

Asimismo, la Comisión Federal Electoral de EE.UU. anunció que no ha encontrado indicios de fraude en las elecciones, pese a las denuncias presentadas por Trump respecto al caso.

Varios expertos y políticos han advertido de las reacciones del magnate neoyorquino ante su derrota electoral y han alertado sobre las secuelas que supone la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones y la transición.

Biden ya ha conformado equipos de revisión de agencias, con más de 500 personas, pero los trabajos de coordinación no pueden iniciarse hasta que se implemente oficialmente la transición de poder por parte de la Administración de Donald Trump.

Redacción Lechuguinos-HispanTV