El presidente Joe Biden sigue palo abajo en las encuestas por temas claves como el abordaje de la pandemia y la inmigración.

El presidente Joe Biden sigue palo abajo en las encuestas por temas claves como el abordaje de la pandemia y la inmigración.

El más reciente sondeo de ABC News/Ipsos también pulsó la aceptación de Biden en aspectos como el control de armas, la inmigración y la infraestructura en EE.UU.

Sobre la gestión de la pandemia, la encuesta arrojó que la aprobación en esta área se había desplomado en más de 15 puntos porcentuales en comparación con agosto.

El 44 % de los estadounidenses aprueba a Biden como presidente y el 49 % lo desaprueba como mandatario.

Desde julio, la tasa de aprobación de Biden ha caído entre los demócratas (92 % a 85 %) y entre los independientes ha caído de 62 % a 38 %.

De los republicanos únicamente el 11 % aprueban la gestión del presidente norteamericano.

El estudio fue realizado luego de la desastrosa retirada de las tropas gringas de Afganistán, luego que los talibanes se hicieran con el control del país asiático a mediados del mes de agosto.

Otra encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, muestra un resultado parecido.

Este segundo estudio señala que en septiembre el 50 % de los entrevistados valora positivamente a Biden, mientras que el 49 % la desaprueba. El 54 % la aprobaba en agosto y el 59 % en julio.