Jair bolsonaro vida
Foto: Lechuguinos.com

Bolsonaro, espera recibir hoy martes los resultados de una nueva prueba de Covid-19 que se hizo luego de la rumba en la embajada gringa en su país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se sometió a una nueva prueba de Covid-19, después de que se realizó un examen de pulmón este lunes 6 de julio, reseñó el portal de Rusia Today (RT).

Según reportaron medios locales, Bolsonaro manifestó que “vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de Covid, justo ahora, todo está bien», dijo el mandatario en un vídeo subido a Youtube.

El periódico O Estado de S. Paulo, señaló  que Bolsonaro se sintió mal y tuvo fiebre, por lo que decidió someterse a la prueba de Covid-19. El mandatario recibirá los resultados del test hoy  martes 7 de julio.

Hasta la fecha el presidente de Brasil, ha dado negativo a dos pruebas del Coronavirus, pese a que se había negado a publicar los informes de las pruebas médicas, hasta que una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3) lo obligó a revelarlos.

No obstante, el jueves 25 de junio, Bolsonaro admitió que podría haber contraído previamente el Covid-19, aunque dio negativo a las pruebas previamente realizadas.  «Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos», dijo el mandatario brasileño durante una videoconferencia en Facebook.

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro consideró al Covid-19 como una «gripecita» y un «pequeño resfriado» y consideraba «exagerada» la respuesta ante el Coronavirus. En numerosos eventos públicos, apareció sin mascarilla de protección, pese a los insistentes llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la población usase los tapabocas como medida de protección para evitar contagiarse.

El 23 de junio, un juez ordenó a Bolsonaro usar mascarilla de protección en los espacios públicos del Distrito Federal, en donde se encuentra ubicada la capital, Brasilia, con la amenaza de imponerle una multa de 2.000 reales (unos 373 dólares). El juez criticó «la conducta irresponsable del presidente» al no usar mascarilla de protección en los eventos públicos.