Evo Morales gobierno de facto pide detención
Foto: Lechuguinos.com

El gobierno de facto de Bolivia, presidido por Jeanine Añez, se inventó un supuesto delito de terrorismo y piden detención de Evo Morales.

El Gobierno de facto de Bolivia, a través de la Fiscalía departamental de La Paz, arremetió este lunes contra el ex presidente Evo Morales, al pedir su detención preventiva por un presunto caso de terrorismo.

El fiscal Marco Antonio Cossío informó que fue emitida la resolución para imputar formalmente a Morales, acusándolo de delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Agregó que esta «imputación ya es de conocimiento del juez de control de garantías constitucionales, en la cual ya hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ex mandatario fue acusado por un supuesto audio del 14 de noviembre de 2019, en el que Morales conversa con el dirigente cocalero Faustino Yucra, para cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, durante las manifestaciones en Bolivia, tras su renuncia.

«El resultado de la pericia en audiología forense relacionado al audio Morales-Yucra, que se solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, tiene como resultado que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma», indica un comunicado de la Fiscalía.

Por este acto, la senadora Carmen Eva Gonzales denunció a Morales por los delitos de terrorismo, sedición e instigación, entre otros y, además, solicitó que investigaran al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al ex viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Tras la denuncia, de manera inmediata se conformó una Comisión de Fiscales para comenzar las investigaciones que llevaron este lunes a emitir la imputación.