Brasil se aproxima a los cinco millones de contagios por Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

Brasil, registra casi cinco millones de contagios por Covid-19, lo que evidencia las malas políticas de salud de Bolsonaro, para combatir la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes, que en las últimas 24 horas, han registrado otros 819 fallecimientos por coronavirus, mientras que 41.906 personas resultaron contagiadas por el virus, lo que eleva la cifra a casi 5 millones de infectados.

De acuerdo al reporte emitido por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), el acumulado de infectados por Covid-19, desde que comenzó la pandemia, es ahora de 4.969.141, de los cuales 147.494 murieron. En el reporte del lunes, el Conass contabilizaba un total de 4.927.235 casos positivos y 146.675 decesos.

En reiteradas oportunidades, el presidente brasileño, Jairn Bolsonaro ha desestimado la enfermedad y le ha restado importancia.

El propio Bolsonaro, que ha sido criticado desde el principio de la propagación de la COVID-19 por ignorar las instrucciones sanitarias y calificar la enfermedad de una gripecita.

Asimismo ha dicho qu la gente se tiene que morir, y que “así es la vida”, en una clara y evidente burla a los miles de brasileños que han fallecido a causa de la pandemia.

“Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!, así es la vida”, djo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a los ciudadanos temerosos de contagiarse el nuevo coronavirus.