Brasil tercer pais con mas muertes Covid-19
Foto: Lechuguinos.com

Brasil se convierte en el tercer con más muertes por el coronavirus mientras la enfermedad sigue sin tomarse en serio por la cúpula gobernante del país.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció el jueves otros 1437 fallecidos más por la COVID-19 durante las últimas 24 horas, elevando el total de las muertes en el país a 34 021, lo que lo convierte en el tercer país con más muertes, por la enfermedad.

De esta manera, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en esta nación latinoamericana supera a la de Italia, y convierte a Brasil en el tercer país del mundo con más muertes. EE.UU. y el Reino Unido ocupan el primer y el segundo lugar de la lista con 108 208 y 39 987 fallecidos, respectivamente.

El gigante sudamericano se coloca además en el segundo lugar en el mundo en términos de contagios, luego de que la cifra de casos positivos se elevó a 614 941, tras confirmarse 30 925 nuevas infecciones en un día.

Estas alarmantes cifras se dan a conocer mientras el Gobierno brasileño, presidido por el ultraderechista Jair Bolsonaro, desatiende la crisis por la COVID-19, defendiendo la reapertura de negocios en el país.

Por ello, varias organizaciones, como Grupo Ingenieros por la Democracia de Brasil, un grupo de juristas, diferentes exministros brasileños, entre otros, han denunciado al presidente por genocidio y crímenes de lesa humanidad ante el coronavirus.

Redacción Lechuguinos-HispanTV