El Tribunal Constitucional de Cabo Verde dijo que caso contra Alex Saab no es inconstitucional y da la espalda al derecho internacional consumando la mayor violación de los derechos humanos.

Este pronunciamiento del máximo tribunal de Cabo Verde confirma que el proceso contra el diplomático venezolano Alex Saab es político y forma parte del bloqueo promovido por los Estados Unidos para asfixiar al pueblo venezolano.

Es decir, al Enviado Especial Alex Saab se le ataca por el único crimen de ser chavista y estar comprometido a trabajar por el bienestar del pueblo venezolano.

El país africano sienta un peligroso precedente para la diplomacia internacional al permitir que los EE.UU. extienda sus tentáculos y aplique sus leyes en el resto del planeta.

De ahora en adelante ningún representante diplomático podrá sentirse seguro con esta grave violación a lo establecido en la Convención de Viena.

La institucionalidad de Cabo Verde representa una verdadera vergüenza para los pueblos del mundo al demostrar su disposición a pisotear su propia Constitución a cambio de los favores del imperialismo.

Contra el bloqueo

En Twitter se ha hecho sentir el respaldo a la lucha del diplomático Alex Saab así como el rechazo al bloqueo económico y las sanciones contra Venezuela a través de la etiqueta #ContraElBloqueo.

Comunicadores digitales, activistas y líderes de movimientos sociales se han unido en una sola voz para exigir a las autoridades de Cabo Verde la liberación de Alex Saab y el cese del bloqueo criminal.