Un ciudadano caboverdiano que tenía la responsabilidad de llevar alimentos a Alex Saab mientras permanecía secuestrado en ese país, confirmó las crueles condiciones en la que permaneció retenido nuestro diplomático por casi dos años.

El relato de este caboverdiano fue revelado por la esposa de Alex Saab, Camila Fabri, durante un webinar realizado este martes para contar los últimos detalles del caso que se sigue en Estados Unidos para lograr la liberación del Enviado Especial de Venezuela ante  Irán.

“Las condiciones de la detención, en la primera parte, eran difíciles, en una silla sin baño, sin colchón, en la cual dormía en piso de cemento, aislado de los demás. No podía salir con los otros detenidos, aparte de mi solo hablaba con sus abogados”, relató el sujeto identificado como Vany.

Asimismo, en el texto leído por Camilla Fabri, Vany relató las veces que halló a Saab con signos visibles de tortura. “Muchas veces en ese momento cuando llevaba las comidas al señor Saab, él estaba en muy mal estado, tan mal al punto de no poder ni siquiera levantar los brazos, debiendo ser acompañado por los guardias de la prisión”, relató.

“En la segunda fase de la detención tuvo más condiciones materiales, pero aun viviendo en mucha presión psicológica, sufrió mucho por la soledad y por la privación de ver y estar con su familia, sus hijos, su esposa, hasta la llegada de su hermana”, contó.

Asimismo, resaltó que a causa de no tener la asistencia médica necesaria la salud de Alex Saab desmejoró de forma notable.