Camilla Fabri Saab, esposa del Enviado Especial Alex Saab aseguró que “no hay nada que cantar” ante la justicia de los Estados Unidos.

La detención del diplomático venezolano, Alex Saab, constituye una clara violación a la inmunidad que ampara a los funcionarios designados por las naciones según lo establecido en la Convención de Viena, aseguró la esposa de Saab, Camilla Fabri.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter @CamillaFSaab resaltó que con el secuestro de Alex Saab, quien cuenta desde 2018 con acreditación diplomática por el Gobierno constitucional de Venezuela, Estados Unidos lleva  542 días violando todo lo establecido en los acuerdos y leyes internacionales

“En efecto como venimos denunciando, EE.UU. tiene a un diplomático venezolano secuestrado, violando los acuerdos internacionales, en un juicio político que tiene ya 542 días”, trinó.

El pronunciamiento de Camilla Fabri de Saab se produjo luego que se diera a conocer la decisión del juez Robert Scola Jr. De suspender el ilegal juicio que se adelanta en contra de Saab en el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

La suspensión de la audiencia de “estatus” se dió por la apelación que cursa en la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia) por el respeto a su inmunidad como Enviado Especial.

El pasado 15 de noviembre, Saab se declaró no culpable ante un tribunal de Florida, del cargo de blanqueo de capitales, supuesto delito por el que fue extraído ilegalmente a mediados de octubre a EE.UU. desde Cabo Verde.