Lechuguinos
Compartir

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló sobre las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba con motivo de imponer la doctrina Monroe.

En una entrevista concedida a la cadena informativa Rusia Today (RT), el Canciller ruso destacó los procesos «muy importantes» que se están llevando a cabo en Cuba, como la entrada en vigor de la nueva Constitución, las reformas en la economía, el crecimiento del sector privado o el desarrollo del Internet móvil.

Por otro lado, el ministro tachó de «conducta absolutamente inaceptable» la política de bloqueo que EE.UU. desarrolla contra Cuba, en concreto, la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton, con la que —dijo— Washington «ha vuelto a demostrar a todo el mundo que no respeta el derecho internacional y que trata de aplicar sus propias leyes a todo el mundo de forma extraterritorial». Para Lavrov, «nadie en el mundo apoya esta política», que calificó de «triste» porque, entre otras cosas, no tiene «ninguna perspectiva».

En cuanto a la situación en Venezuela, el canciller apuntó que Rusia dialoga activamente «con todos los representantes del terreno político» del país, tanto con el Gobierno como con la oposición, y que explica a los partidarios de Juan Guaidó que se ponen en contacto con Moscú que «son inadmisibles sus intentos de solucionar sus problemas provocando una intervención desde el exterior».

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que «muchos países de la región» —incluidos aquellos que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro— «se oponen categóricamente a la idea del uso de la fuerza».

Redacción Lechuguinos+RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here