Un total de 498 soldados de Rusia han caído en combate y otros mil 597 han resultado heridos durante la operación militar que adelante el gigante euroasiático para expulsar a los nazis que por más de 8 años habían estado asesinando a la población en la región ucraniana de Dombás.

De acuerdo con reportes del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, por la parte de Ucrania se han registrado 2 mil 870 muertos.

“Entre los nacionalistas y los militares de los organismos de seguridad de Ucrania, las bajas son: más de 2 mil 870 muertos y unos 3 mil 700 heridos. Según datos confirmados, el número de prisioneros de guerra en las fuerzas de seguridad ucranianas es de 572”, detalló.

Por su parte, reveló que las fuerzas militares rusas han destruido mil 500 objetos de infraestructura militar ucraniana. Asimismo, han sido derribados  13 aviones y 47 drones.

Según Konashenkov, también fueron destruidos 47 aviones en tierra, 484 tanques y otros vehículos blindados de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 unidades de artillería de campaña y morteros y 336 unidades de equipo especial.