China recuerda a EEUU que no hay un país superior en este mundo

China ha dejado muy claro que Estados Unidos contribuye al caos mundial, al tratar de imponer sus reglas e inmiscuirse en asuntos internos.

El ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, afirmó que los fenómenos caóticos que se observan en el mundo son causados por las acciones «de un país» en concreto, que impone sus reglas a otros, en alusión a Estados Unidos.

«Ese país impone sus reglas y su voluntad a otros y se inmiscuye en los asuntos internos de otros estados con motivo y sin», dijo el militar chino en un mensaje de vídeo a los participantes en la IX edición de la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

También implementa una política de contención, bloqueo, impone sanciones, manipula la opinión pública y «lleva a cabo revoluciones de color para cambiar las autoridades y gobiernos legítimos en varios países», aseguró el representante chino.

Según el ministro, otros países del mundo necesitan «resistir conjuntamente» a los intentos de EEUU de imponer su voluntad y «proteger el sistema internacional liderado por la ONU, así como el orden mundial basado en el derecho internacional».

Además, Wei aseguró que Pekín está dispuesto a devolver las relaciones bilaterales con Washington a un «cauce normal» en base a principios de cooperación y respeto mutuo.

China – apuntó – está preparada para «fortalecer los contactos, combatir las diferencias, ampliar la cooperación y promover un desarrollo saludable y estable de las relaciones chino-estadounidenses». Destacó que Pekín no permitirá la injerencia en sus asuntos internos.

«Los problemas de Hong Kong, el Tíbet y el mar de China Meridional son los intereses fundamentales de China. Este problema afecta a nuestros asuntos internos y nos oponemos firmemente a cualquier intento de interferir e infringir los intereses chinos», concluyó.