vacuna científicos rusos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Científicos rusos adelantan pruebas de la vacuna contra coronavirus como un aporte de esa nación, para controlar la pandemia mundial.

Científicos rusos anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna contra el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, que en el mundo ha provocado ya más de 10 mil muertos.

De acuerdo con un despacho informativo de RIA Novosti, expertos del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vector cuentan con prototipos de vacunas basados en seis plataformas tecnológicas diferentes con la finalidad de controlar la nueva pandemia.

Según el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) ya comenzaron las pruebas de la vacuna.

Los especialistas “han comenzado los estudios de inmunogenicidad de todos los prototipos de vacunas desarrollados en animales de laboratorio sensibles, incluidos los primates inferiores”, mencionó el Servicio Federal.

Los científicos rusos esperan que la vacuna pueda empezar a aplicarse en el cuarto trimestre de este mismo año.

El Ministerio ruso de Salud informó previamente que expertos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus 2019 a partir de las muestras de un paciente con el Coronavirus, señala una información publicada en el portal de Telesur.

Este logro fue considerado de “importancia primordial” porque será un coadyuvante para desarrollar las vacunas y fármacos antivirales para tratar el Covid-19.

Rusia informó el jueves del primer deceso en el país de una persona por la neumonía viral, correspondiente a una mujer de 79 años de edad.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here