Clíver-Alcalá Gordito González
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Cliver Alcalá, quien es agente de la CIA, tiene varias ocupaciones y es que además de ser cuñado, es socio del narcotraficante «El Gordito González».

Cliver Alcalá Cordones, un agente de la CIA que fue traicionado por sus propios patrones, tiene múltiples ocupaciones y es que este personaje, quien en conjunto con Guaidó, pretendían asesinar al presidente Maduro, es socio y cuñado del narcotraficante «El Gordito González».

Alcalá Cordones, decidió establecer una sociedad, con su cuñado Hermágoras González Polanco, cuando huyó a colombia y desde allí opera la distribución de droga por todo el mundo.

Hermágoras González Polanco alias «El Gordito González» o «Armando González Apushana» ​ es un ciudadano colombo-venezolano, capo del cartel de La Guajira, y responsable de los cargamentos de droga más grandes que salen de la Guajira colombiana, fue también miembro del Frente Contrainsurgencia Wayuú del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Junto a su socio, el narcotraficante Salomón Camacho Mora fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos de enviar varias toneladas de cocaína desde Colombia, vía República Dominicana con destino a dicho país, incluyendo 9 toneladas del alcaloide entre los años 1999 y 2000.1​ También fue acusado de proveer armas importadas del mercado negro europeo para las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización de la que también fue miembro.

Desde hace unos años para acá, aprovechando su enxo familiar, Cliver Alcalá estableció sociedad con su cuñado para incursionar en el mundo del narcotráfico y en paralelo trabajaba como agente de la central de inteligencia gringa CIA.

cliver gordito gonzalez
Al fondo está Cliver Alcalá, a la derecha su cuñado y socio Hermágoras González Polanco alias gordito González, jefe del cartel del narcotráfico de la Guajira. Foto:Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos