cne registro electoral postulaciones
Foto: Lechuguinos.com

Un total de 105 partidos políticos, están habilitados para participar en las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

105 partidos políticas del país están habilitados concurrir a las venideras elecciones parlamentarias. Así lo dio a conocer este lunes 6 de julio Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que presentó la lista de los partidos políticos habilitados para la contienda.

De acuerdo con la información ofrecida por el ente comicial, la organización quedó de la siguiente manera: 28 partidos nacionales, 53 regionales, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 toldas indígenas regionales.

El CNE también estableció los lapsos para la constitución de grupos de electores que busquen presentar candidatos en la elección para renovar el Poder Legislativo, los cuales podrán presentar sus solicitudes entre el 7 y el 17 de julio.

En el listado de nacionales figuran, entre otras: Avanzada Progresista, Copei, MAS, Psuv, Esperanza por el Cambio, Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Patria para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y  Soluciones para Venezuela.

Redacción Lechuguinos-LaIguna.TV