CNE inicia este lunes auditoría integral del sistema de votación
Foto: Lechuguinos.com

El Comité Logístico Electoral para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre fue instalado por parte del CNE.

El Comité Logístico Electoral, fue instalado este lunes, así lo anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, con miras a los venideros comicios regionales y municipales que se desarrollarán el 21 de noviembre del 2021.

Este comité logístico tiene como misión custodiar y garantizar el progreso y acatamiento de estas próximas elecciones. En este orden de ideas, Calzadilla explicó que las mencionadas votaciones son un proceso sumamente exigente debido al número de cargos que se escogerán y ante el escenario de la pandemia en el territorio.

El titular del Poder Electoral declaró durante una rueda de prensa que «se ha desatado desde ya toda una maquinaria inmensa de la puesta en marcha el concurso de un conjunto de venezolanos que comienzan a preparar una jornada histórica. Son unas elecciones exigentes, por eso no hemos dudado en convocar este comité con la mayor antelación posible».

Indicó que estos comicios ratificaron el camino electoral, “que es el espacio donde se congrega y se hace posible la voluntad popular”.

Por su parte, el rector y coordinador del comité, Carlos Quintero, mencionó que los integrantes de este organismo se encuentran trabajando en asuntos técnicos que permitirán la operatividad  en los distintos centros electorales de cara a las votaciones.

“Esta es una elección compleja porque estamos haciendo dos elecciones en una, estamos trabajando en el área técnica para hacer el levantamiento en el funcionamiento de cada centro electoral”, manifestó Quintero.

La reunión contó con la asistencia del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remgio Ceballos; ministro de Salud, Carlos Alvarado; ministra de Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez,  entre otros representantes de instituciones del Estado.