CNE insta a Borrell a que pida disculpas a Venezuela por declaraciones

El presidente del CNE le exigió  al representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que pida disculpas por sus declaraciones.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó este domingo que ha sido violado el acuerdo administrativo firmado entre la Unión Europea (UE) y el Poder Electoral venezolano para acompañar las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre, por lo que exigió que se pidan disculpas públicas.

Las declaraciones las hizo en referencia a lo dicho por el alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien indicó que la misión llegará a Venezuela a «acompañar una parcialidad política» y que el informe de la misma sería el encargado de «legitimar o deslegitimar» al gobierno venezolano, reseñó AVN.

«Nosotros con buena fe, con apego al orden constitucional y sus principios a la ley hemos invitado a estas organizaciones. Hemos confirmado la participación a la UE y eso ha derivado en la firma de un acuerdo administrativo para regular la relación entre esa misión que va a estar acompañando y observando las elecciones en Venezuela», dijo Calzadilla.

«Ese acuerdo administrativo ha sido afectado, violentado por las recientes declaraciones de Borrell (…) El CNE ha expresado de manera unánime su posición donde denuncia estas declaraciones parcializadas que violan el acuerdo que ha sido firmado entre la UE y Venezuela», precisó.

En ese sentido, detalló que mediante un comunicado, el ente electoral ha exigido explicaciones a la UE sobre los términos de esta declaración, y hasta este domingo no había recibido una respuesta.

«A esta hora la UE no ha dado ninguna explicación ni respondido la comunicación. He pedido que se le exija no sólo explicaciones, sino que públicamente Borrell pida disculpas», aseveró Calzadilla.