Venezuela recibió más de 2 millones 500 mil vacunas contra Covid-19 a través de Covax

Luego que el Gobierno Bolivariano hiciera las gestiones, Venezuela recibió más de 2 millones 500 mil vacunas contra Covid-19 a través de Covax.

Este domingo llegó a Venezuela un cargamento con más de 2 millones 500 mil vacunas anticovid, a través del mecanismo Covax.

Desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en Maiquetía, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que con el nuevo cargamento se espera cumplir con la meta establecida por el Gobierno nacional de inmunizar al 70% de la población venezolana en un lapso comprendido hasta el 31 de octubre.

El representante de la cartera de salud resaltó que este es el segundo lote de vacunas contra la Covid-19 que arriba al país a través del mecanismo Covax. Agregó que durante los últimos meses, han ingresado vacunas para atacar la pandemia gracias a acuerdos con Rusia, China y Cuba, y aseveró que Venezuela ya cuenta con más de 29 millones de dosis de antígenos.

En lo que respecta a la distribución, Alvarado explicó que con el apoyo del Ministerio de Transporte y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán repartidas las vacunas en todo el territorio nacional.