CNE habilitará mil puntos de atención para actualización e inscripción en el Registro Electoral

Como parte del cronograma de las megaelecciones, el CNE habilitará mil puntos para registro y actualización en el Registro Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la jornada para inscripción y actualización de los datos de los ciudadanos en el Registro Electoral (RE) iniciará el 1 de junio hasta el 15 de julio del presente año, por lo que habilitarán más de mil puntos de atención.

En ese sentido, el presidente de la entidad comicial, Pedro Calzadilla, resaltó que la cifra actualizada en el RE hasta el 31 de marzo, es de 21 millones 70 mil 528 venezolanos inscritos, por lo que serán habilitados aproximadamente 1.000 puntos de atención en el país.

Calzadilla añadió que fueron aprobadas las normas para la elección de los concejales y legisladores regionales. En tal sentido, indica que el 60% será elegido por representación proporcional (listas) y el 40% de forma nominal.

Por otra parte, autorizaron el «levantamiento catastral» de los centros de votación, para constatar su estado y las condiciones de las infraestructuras.