Llevan a juicio a supuesto periodista por difamación e incitación al odio

El supuesto periodista, José Marval, debe responder ante un tribunal en Carabobo, por haber cometido los delitos de difamación e incitación al odio.

El supuesto periodista carabobeño, José Marval deberá enfrentar un proceso judicial en el Tribunal Penal de Juicio extensión Puerto Cabello, por los delitos de difamación agravada en acción continuada e injuria, así como incitación al odio, cometidos mediante su columna “De Buena Fuente” del portal digital 100% noticias.

Por la demanda, también fue acusado Wismar Marval represetante del portal “100% noticias”, quien en conjunto con el supuesto periodista debe responder por la comisión de estos delitos.

Ambos acusados fueron notificados oficialmente, en sus residencias, del inicio del juicio bajo el expediente GP11 -Q- CI2021-000166 y se les dió el derecho a la defensa, trascendió que José Marval en un intento desesperado por evadir a la justicia, trató de buscar apoyo en el Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Carabobo, no obteniendo respuesta, debido a que no es uno de sus agremiados y además no existe registro alguno que verifique que realmente se formó como periodista en una universidad.

Fuentes judiciales, indicaron a Lechuguinos.com, que detrás de esta demanda estaría el dirigente político Richard Navarro, pues su abogada fue vista acompañando el despliegue, que notificó a los señalados.

Se supo que otro agraviados pudieran adherirse a la demanda por la presunta comisión de los delitos de difamación agravada, injuria e incitación al odio, entre ellos alcaldes, concejales y empresarios.

Las autoridades también adelantan una investigación en contra de José Marval, quien al parecer extorsiona para no publicar informaciones falsas en contra de diferentes personalidades que atenten contra su moral.