CNE inicia este lunes auditoría integral del sistema de votación
Foto: Lechuguinos.com

Este lunes el CNE inicia lunes  auditoría integral del sistema de votación, como parte del cronograma electoral de las megaelecciones de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este lunes 14 de junio la auditoría integral de toda la moderna maquinaria que conforma el sistema de votación nacional, de cara a las megaelecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

La auditoría contempla la transmisión de todas las etapas, la configuración de las modernas máquinas y el programa de totalización de resultados, reseñó Unión Radio en su portal web.

“El Consejo Nacional Electoral, a través de la Junta Nacional Electoral, presenta al país la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que se iniciará el próximo lunes 14 de junio”, compartió por su parte el CNE en su cuenta en Twitter el 10 de junio.

El objetivo es garantizar la cadena de confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios, donde el pueblo ejerciendo su derecho al voto, elegirá a los gobernadores, alcaldes, parlamentarios para los consejos legislativos y ediles para las cámaras municipales.

Por otro lado, la rectora principal, Tania D’ Amelio destacó el pasado que el mundo entero podrá presenciar dicha auditoria vía streaming a través del canal del CNE. “Podrá el mundo, podrán los venezolanos, podrán ver las organizaciones con fines políticos, los ciudadanos y ciudadanas venezolanos en tiempo real, podrán ver en tiempo real lo que están haciendo los expertos”, afirmó el pasado 10 de junio en una rueda de prensa.

El informe final será revisado por las autoridades y cualquier recomendación de importancia, será incluida en función de las fechas establecidas en el cronograma electoral.

El poder electoral. Recordó en sus redes sociales que “el sistema de votación nacional es un orgullo, por ser totalmente automatizado y auditable en todas sus fases”.

También puntualizó el CNE que en “tan ocho años después, volvimos a marcar la pauta a nivel de tecnología electoral: 2012 se realizó la primera elección nacional con autenticación biométrica”.