CNE inició proceso de modificaciones de candidatos para megaelecciones
Foto: Lechuguinos.com

El órgano electoral da un plazo de 9 días a los partidos que se postulan para los comicios regionales para hacer modificaciones en sus listas.

“El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”, escribió el lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, en su cuenta en Twitter.

Aunque el proceso debería haber comenzado el pasado 8 de septiembre, según el cronograma electoral inicial, fue pospuesta después de que el período de postulaciones de candidatos se aplazara seis días.

El CNE cerró el pasado 4 de septiembre las postulaciones para las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, en las que los venezolanos podrán elegir en total 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que inscribieron unos 65 000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones política

Según establece el CNE de Venezuela, el período de modificaciones y sustituciones de candidatos inicialmente postulados a las elecciones dura normalmente 15 días pero aún se desconoce si la ente electoral contempla la posibilidad de aplazamiento para otorgar a los partidos el tiempo establecido para modificar sus listas.

Más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están convocados a las urnas que se celebrarán en clima de expectativa por la participación de la oposición.

Estos comicios tienen un condimento particular, porque después de varias ausencias, los sectores de oposición más radicales, los que intentaron hasta ahora acabar como sea con el chavismo en el Gobierno, han decidido participar en las elecciones, que se convertirán en una oportunidad para medir fuerzas entre oficialismo y oposición.