CNE realizó segunda fase de auditoría de datos de electores
Foto: Lechuguinos.com

Se busca garantizar que se haya cumplido lo previsto en la verificación ciudadana de la Fase I, con una muestra de 1% de las máquinas utilizadas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este martes la Auditoría de Datos de Electores Fase II con el fin de verificar el cumplimiento de los procesos y aspectos legales que garantizan la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

El órganos rector electoral puso a disposición de la población todo lo concerniente a la Auditoría de Datos de Electores Fase II, a través de su cuenta Twitter @ve_cne.

En esta segunda fase se busca garantizar que se haya cumplido lo previsto en la verificación ciudadana de la Fase I en una muestra de 1% de las máquinas analizadas el día de los comicios.

De igual manera, en la Fase II se certifica que los electores que ejercieron el voto estén debidamente inscritos en el Registro Electoral y que no se haya recurrido a la duplicidad de huellas, como se conoce cuando una persona ha votado más de una vez.

Todos estos procedimientos de auditorías, forman parte de las condiciones electorales, acordadas entre la oposición y el Gobierno, como parte de los acuerdos del diálogo, que permiten el fortalecimiento y la transparencia del sistema electoral venezolano.