Venezuela recibe a 96 connacionales procedentes de Ecuador

Un total de 96 connacionales, procedentes de Ecuador, regresaron a Venezuela, gracias al plan Vuelta a la Patria, que adelanta el Gobierno.

A través de un vuelo humanitario habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con destino a Guayaquil, Ecuador; un total de 96 connacionales que se encontraban en situación de apremio o vulnerabilidad retornaron al país para reencontrarse con sus familias.

Los connacionales relatan episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social, que se ha sumado a la inexistencia de un sistema de protección social en materia salud.

Y es que hasta este lunes 14 de diciembre, un total de 202 mil 180 casos de COVID-19 fueron registrados en Ecuador, según cifras del Ministerio de Salud Pública ecuatoriano. Pichincha, cuya ciudad principal es Quito (capital), es la más afectada de las 24 que existen en el país al contabilizar más de 71 mil casos, seguida de la provincia de Guayas (capital de Guayaquil) con más de 26 mil positivos.

Mientras Guayaquil apunta a “reorganizarse de forma inmediata” para evitar un nuevo repunte de contagiados y enfermos que desencadene nuevos fallecimientos en la urbe, Venezuela activa una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria cumpliendo con controles de bioseguridad durante todas las fases del traslado.