Colombianos convocan una nueva marcha para el 19 de mayo

Cansados de sus mal gobierno y de la represión de los últimos días, los colombianos convocan para el 19 de mayo una nueva marcha.

Los colombianos siguen en pie de lucha contra las políticas neoliberales del presidente Iván Duque, han convocado nuevas marchas para el próximo miércoles.

Denuncian brutalidad policial contra los manifestantes en el marco del paro nacional, exigen la renuncia del mandatario y convocan una nueva movilización.

El Comité Nacional de Paro de Colombia, uno de los promotores de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril, convocó una nueva gran movilización para el próximo 19 de mayo. Acusa al Gobierno colombiano de no querer escuchar las demandas del pueblo.

Los organizadores de las movilizaciones condenaron las violaciones de los derechos humanos cometidos por el ejecutivo colombiano y cuestionaron los abusos policiales que han cobrado la vida de más de 40 manifestantes.

Los sindicatos y líderes de las manifestaciones precisaron que no dejarán la lucha hasta que se frenen las políticas neoliberales del mandatario derechista, Iván Duque, a quien tachan del títere del expresidente Álvaro Uribe. Acusaciones que no le han gustado para nada a Duque.

Desde finales de abril, Colombia es escenario de un estallido social, que en un principio comenzó contra la reforma tributaria del Gobierno. Aunque esta reforma fue retirada ante el rechazo general, no paran las movilizaciones. Ahora los manifestantes piden la renuncia inmediata de Duque además de exigir mejoras en el sistema de salud, laboral y educativo.

Redacción Lechuguinos-HispanTV