Comando Sur
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 428
    Shares

Comando Sur planifica estrategias militares contra Venezuela desde sus bases en Colombia

La operación “Venezuela Libre 2” estaría siendo instalada por el Comando Sur dirigido por el imperio norteamericano a través de las bases militares gringas que se encuentran en territorio colombiano y que serían las encargadas de ejecutar el plan operativo de intervención contra Venezuela.

Además el plan contempla que las seis bases militares estadounidenses ubicadas en Colombia trabajan en la conformación de un “arco estratégico”, el cual está integrado por tropas de asalto establecidas en asentamientos de control y monitoreo de varios países de Centroamérica y el Caribe.

Entre ellas se encuentran las bases estadounidenses  Reina Sofía, de Aruba, Hato Rey, de Curazao; además del centro de operaciones y mando, que estaría a cargo de la base militar de Palmerola, ubicada en Honduras.

Es de resaltar que dicho texto fue suscrito por el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, en mayo de 2016 y de él se desprenden doce tareas tácticas y estratégicas orientadas para buscar en Venezuela las condiciones políticas, económicas y militares para aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) y finalmente legitimar una intervención militar extranjera.

En el mismo orden de ideas los yanquis junto con  su aliado Juan Manuel Santos no descansan en sus intenciones de invadir territorio venezolano, y es que el imperio norteamericano ha realizado muchas estrategias entre guerra mediática, psicológica, cerco económico y hasta los momentos ha fallado, lo único que les falta es la opción militar.
El presidente colombiano apoya a los Estados Unidos, se le arrodilla al presidente Donald Trump y quiere que el pueblo venezolano también lo haga.

 

 

 


Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here