Luego de que el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, desde la oposición -que tienen mayoría parlamentaria- reaccionaron rápidamente.

Parlamentarios de los opositores Acción Republicana (AR), Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y Fuerza Popular (FP) aprobaron esta noche -por 86 votos a favor y 0 en contra- una moción para iniciar un proceso de destitución del actual mandatario por “permanente incapacidad moral”.

En la sesión, a la que asistieron solo 86 de los 130 parlamentarios, se determinó también que la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asuma como mandataria en funciones.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea (AR), informó que la resolución será comunicada de inmediato al “suspendido” y a la “vicepresidenta del Perú”.

Olaechea, había anunciado la moción casi inmediatamente después de que Vizcarra se dirigiera por cadena nacional al país.

“(Se presenta una moción) Mediante la cual propone que el Congreso acuerde la incapacidad moral de Martín Vizcarra, según lo establecido en el inciso dos del artículo 113 de la Constitución”, indicó Olaechea según consigna El Comercio.

Cortesía latercera.com