Compartir

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que el diálogo es el único camino para el entendimiento entre el Gobierno y la oposición Venezolana, tras intervención en la ONU.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller resaltó la preocupación del país uruguayo por el deseo constante por parte del imperio norteamericano de injerencia e intervencionismo en los asuntos internos de varios países de América Latina, como es el caso de Venezuela.

«No podemos permitir que el principio de no intervención sea un pretexto para no alertar sobre los derechos humanos (…) pero tampoco podemos apostar a la intervención armada para dirimir conflictos, porque eso sólo traerá problemas. Solamente el entendimiento entre las partes permitirá que en Venezuela exista una salida de la crisis», aseveró el Canciller.

Esta no es la primera vez que Rodolfo Nin Novoa, demuestra su postura ante la situación que está viviendo Venezuela gracias a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos y una posible activación del TIAR, mencionando en varias oportunidades que con dicho tratado buscan violar el derecho internacional y promover una intervención militar en Venezuela.

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here