Polichacao
Foto: Lechuguinos.com

Extrema derecha solo busca el derecho de delinquir tras las supuestas protestas pacíficas programadas en su agenda violenta

El periodista José Vicente Rangel,  pronunció que un sector de la extrema derecha venezolana ha abusado del derecho a manifestar incentivando acciones de violencia que buscan promover la desestabilización del país, por lo que de manera clara agregó que “los opositores abusan del derecho de manifestar y lo convierten en patente de corso para delinquir”.

Y de esta misma manera consideró que la mayoría de las manifestaciones que se han suscitado durante las últimas semanas están marcadas con el signo de la violencia pues estas sin duda se convocan con el deliberado propósito de generar violencia y atentar contra el orden constitucional y democrático refirió durante el segmento editorial de su programa transmitido por Televen, mientras que seguidamente argumentó que “en esas manifestaciones se producen actos bochornosos como la participación de grupos violentos que actúan con el deliberado propósito de chocar contra la fuerza pública”.

Por eso también sostuvo que el accionar de los violentos paso de ser “protesta” a degenerarse en saqueos de negocios, bloqueos de vías públicas, cobro de peajes a los transeúntes y conductores de vehículos, destrucción de estaciones del Metro, establecimientos hospitalarios, maternales, sedes ministeriales, escuelas, liceos y ataques a unidades militares.

Y además agregó que ante la reiterada acción violenta, que incluso ha sido repudiada por asistentes a esos actos, la fuerza pública ha tenido que actuar. “En ningún otro país del mundo se producen las manifestaciones de agresividad y desafío a las autoridades, como se da en Venezuela. Ninguna sociedad es sometida diariamente por decisión de un liderazgo irresponsable a la angustia y desesperación que hoy padecemos los venezolanos”.

Es menester recalcar que la acción de respuesta del Estado contra los violentos debe ser con ponderación y sin exceso pero con firmeza, pues debe garantizarse el resguardo de la ciudadanía en general.

Redacción Lechuguinos