Nuestro país tendrá durante 2022 un crecimiento del 5,2 % de su Producto Interno Bruto (PIB), vaticinó, en su informe anual sobre las proyecciones de la economía venezolana, el grupo financiero EMFI

De acuerdo con los datos de la consultora inglesa el crecimiento de la economía venezolana estará impulsado por diversos factores, entre los que destaca la adaptación a las Medidas Coercitivas Unilaterales.

Asimismo, esta organización para nada chavista señaló que se estima que en 2022 la producción petrolera aumente. Además esperan que las importaciones de crudo tengan un aumento hasta llegar a 11.400 milllones de dólares, un 53,2 % más que el año anterior.

“La menor aplicación de las sanciones secundarias de EEUU y la esperada mejora de las técnicas de evasión de sanciones, han contribuido a aumentar la demanda extranjera de crudo y a permitir la llegada de diluyentes iraníes utilizados para mejorar el petróleo pesado de los yacimientos orientales”, agregó.

Asimismo, el EMFI estimó que el valor de las exportaciones venezolanas aumentó en un 77,5%. Destacó igualmente que, según fuentes citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de petróleo creció en un 9,8% en el año 2021.

Según el grupo, en la medida en que se registre un crecimiento en los ingresos externos, se espera que aumenten también las importaciones hasta alcanzar los 11.400 millones de dólares.