Sin duda, el sub presidente de Colombia, Iván Duque, tiene por cara una piedra de mármol. En un nuevo ataque en contra de Venezuela aseguró que nuestro país vive “la peor dictadura que ha visto América Latina” y auguró sanciones de la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente, Nicolás Maduro.

“Nosotros queremos que esa investigación avance hacia sanciones. Estamos hablando de la peor dictadura que ha visto América Latina en su historia reciente”, aseguró el sub presidente de Colombia a su salida de una visita a la sede de la CPI en La Haya.

Pero mientras este sin vergüenza pide castigos a “crímenes de lesa humanidad” en Venezuela (hechos que no han ocurrido), en Colombia en lo que va de año han ocurrido 19 masacres y el asesinato de 24 líderes sociales.

De hecho, según reseñó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) el último líder social asesinado fue Wilson Antonio Patiño, quien falleció a causa de tres heridas por arma blanca que le propinó un desconocido en el municipio Sevilla, en el Valle del Cauca.

Además, mientras Duque se preocupaba por Venezuela, en el país que el dice gobernar, durante 2021 se registraron 335 víctimas en 96 masacres y 171 líderes y defensores de los derechos humanos asesinados.